Protesta contra Donald Trump deja un herido de bala
Protesta contra Donald Trump deja un herido de bala

Manifestantes continúan protestando contra la elección de  en  y sus potenciales políticas, que creen que dañarán los derechos civiles y humanos.

En la última marcha en Portland, un hombre sufrió un disparo en Portland. La víctima está fuera de peligro y el sospechoso de haber disparado sigue prófugo, dijo la policía.

Ahora nuevas protestas se planificaban en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, donde los organizadores dijeron que esperaban continuar el impulso logrado durante varias noches en todo el país tras la sorpresiva y impactante victoria del magnate inmobiliario.

"“Debemos unirnos a pesar de nuestras diferencias para impedir que el odio gobierne esta tierra", dijeron organizadores de Nueva York de una convocatoria publicada en Facebook.

Hasta ahora las manifestaciones han sido en su mayoría pacíficas, aunque en Portland los manifestantes rompieron escaparates, realizaron pintas y causaron daños a automóviles en enfrentamientos con la policía, que empleó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud.

Decenas de manifestantes fueron arrestados y varios policías resultaron heridos durante las protestas en Portland y otras ciudades.

Los Ángeles. Cerca de 200 personas fueron detenidas en Los Ángeles después de una protesta principalmente pacífica por la elección de Donald Trump como presidente.

Unas 3 mil personas salieron anoche en una marcha que terminó cerca del Ayuntamiento después de varias horas, informó la policía. Algunos agitaron banderas de Estados Unidos o llevaban letreros que decían “No es mi presidente”.

La policía comenzó a dispersar a los manifestantes alrededor de las 2 de la madrugada de hoy sábado. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS