Protestas en Irán dejan 21 muertos y 450 personas arrestadas
Protestas en Irán dejan 21 muertos y 450 personas arrestadas

Teherán. Las manifestaciones en han dejado hasta el momento  21 muertos y 450 personas arrestadas en las distintas ciudades del país. Las protestas en contra del gobierno de Hasan Rohani se concentraron en la ciudad de Mashhad el pasado jueves 28 de diciembre, y se extendieron hasta Teherán y Qom.

Más de un centenar de personas han salido a las calles para reclamar la alta tasa de desempleo y el alza en los precios de productos de primera necesidad, pero sobre todo, los protestantes aclaman la "Muerte al dictador", es decir, al presidente Rohani, quien se encuentra en el poder desde el año 2013 y ha sido nuevamente elegido.

Asimismo, el líder supremo Ali Jamenei considera que los enemigos del país han agrupado todos sus recursos y dinero para generar estos disturbios en el país. 

Finalmente, el día de hoy, el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadí, alegó a través de la agencia de noticias Tasnim, que los manifestantes serán tratados como enemigos del régimen y, añadió que "Los que han estado presentes al frente de los disturbios serán acusados, entre otros delitos, de 'enemistad con Dios". 

Además, la Unión Europea exige el derecho de los ciudadanos para manifestarse libremente, mientras que los líderes rusos expresaron que este conflicto se trataría de un "asunto interno", que no involucra al resto de los poderes políticos mundiales. 


TAGS RELACIONADOS