Puerto Rico recibe 9,5 millones de dólares para el tratamiento del VIH
Puerto Rico recibe 9,5 millones de dólares para el tratamiento del VIH

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó hoy que el pasado 1 de abril recibió una asignación de fondos de 9,5 millones de dólares para la compra de medicamentos destinados a personas en la isla portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció a través de un comunicado de que la partida de fondos se incluye en el Programa Ryan White Parte B/ADAP.

"A través de una propuesta altamente competitiva se logró obtener 9,5 millones de dólares para beneficio de la población que vive con VIH en la isla", señaló la titular de Salud.

La asignación de fondos que recibió el programa reconoce nuevamente los servicios de calidad que subvenciona y a la gran cantidad de personas indigentes que viven con VIH que se benefician y dependen del mismo, según el comunicado.

"Nuestros esfuerzos van encaminados a asegurar el acceso a tratamiento de calidad para las personas con VIH. De esta manera aseguramos una vida de calidad a esa comunidad", puntualizó Delgado Mercado.

El Programa Ryan White Parte B, adscrito a la Oficina Central para Asuntos del Sida y Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud de Puerto Rico, administra fondos de la Ley Ryan White HIV/AIDS dirigidos a asegurar el acceso a servicios clínicos y medicamentos para la población indigente portadora del VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). 

TAGS RELACIONADOS