Puigdemont: Carmen Lamela es la mujer que podría enviarlo a prisión (VIDEO)
Puigdemont: Carmen Lamela es la mujer que podría enviarlo a prisión (VIDEO)

Al parecer es cuestión de horas la determinación de expedir la orden de detención contra el exmandatario del Gobierno regional de   y los cuatro exconsejeros de su gabinete, quienes permanecen en Bruselas (Bélgica), por los presuntos crímenes de rebeldía, secesión y malversación de fondos públicos, dejó entrever la juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela.

Al día de hoy, la magistrada, de 56 años de edad, y especialista en Derecho penal, aborda uno de los procesos judiciales más notables de la democracia española, por lo que ha optado actuar cautelosamente.

De modo que, la fiscalía ha pedido emitir la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra los implicados, sobre la que debe pronunciarse Lamela.

En tanto, las fuerzas del orden belgas aseguraron estar al acecho contra Puigdemont y compañía a fin de "aplicar la ley", si las autoridades españolas así se lo solicitaran en el marco de la OEDE.

"Solo puedo decir que se aplicará la ley, si la recibimos (la euro orden). No podemos hacer más comentarios ni conjeturas", puntualizaron.