Puigdemont y los mensajes subliminales que delataban su huida a Bruselas (FOTOS y VIDEO)
Puigdemont y los mensajes subliminales que delataban su huida a Bruselas (FOTOS y VIDEO)

A pesar de que la Justicia española lo inculpó por rebelión y sedición, el ya expresidente de Generalitat, viajó a Bruselas generando un giro de guión inesperado a la odisea catalana.

En una atmósfera de de gran duda, todos agurdaban constatar si Puigdemont se aguantaría a dejar el cargo.

Por varias horas, un sinfín de comunicadores sociales esperaban su arribo a la sede del gobierno regional en Barcelona. Sin embargo, nunca apareció.

Aunque no existen fuentes ni portavoces oficiales, el rumor que viene cobrando fuerza es la de asilo político en Bruselas, país donde acaba de llegar Puigdemont junto a cinco exconsejeros de su gobierno.

Ya la mañana del lunes 30 de ocubre, empezaba el juego de incertidumbre por las redes sociales. Puigdemont jugaba a despistar (a todos), colgando una foto sugerente en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Además, hay quienes ya veían este hecho como algo que podría ocurrir inminentemente debido a 8 mensajes de twitter que redactó Puigdmeont.

Cabe resaltar que varios de estos tuits datan de 2009, parecía, un presagio de lo que hoy está pasando.

"Ya es oficial: somos más de 10.000 los catalanes en Bruselas", tuiteaba Puigdemont en 2009. Ahora son seis más: "¡Felicidades a los organizadores!".

Ocho tuits de Puigdemont que vaticinaron su fuga Bélgica:

1. "Ya hemos llegado a Charleroi. Ahora en bus hasta Bruselas. ¡Un gran ambiente!".

2. "Comiendo bombones en la casa Leonidas de Bruselas en una terraza de Girona".

4. A otra misión...

5. "Ya es oficial: somos más de 10.000 los catalanes en Bruselas", tuiteaba Puigdemont en 2009. Ahora son seis más: "¡Felicidades a los organizadores!".

6. "Mañana estaré en Bruselas. Aprovecharemos para vernos con mi hermano, que va desde Estocolmo y a mi primo, que va desde París".

7. Recibimiento de excepción.

8. "Para los socios de Gobierno de Esquerra, ir a Bruselas es molestar".