GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las autoridades del país debieron "prestar atención" mucho antes al grupo punk Pussy Riot.

En una entrevista con el canal ruso de televisión Russia Today, el presidente ruso dijo no estar preparado ni querer "comentar la decisión del tribunal", que el mes pasado condenó a dos años de prisión a tres integrantes de Pussy Riot que escenificaron una plegaria en su contra en la catedral moscovita de Cristo Salvador.

El mandatario ruso destacó el "aspecto moral" del caso y recalcó que, en su opinión, "el castigo debe ser adecuado al delito".

Putin afirmó que hace unos años las Pussy Riot colgaron tres espantajos en uno de los grandes supermercados moscovitas con una leyenda que decía que había que limpiar Moscú de judíos, homosexuales y trabajadores extranjeros.

"Creo que ya entonces las autoridades debieron prestar atención a ello", subrayó.

Agregó que las Pussy Riot organizaron una "sesión de sexo grupal en un lugar público" y las autoridades también debieron prestar atención, al igual que cuando el grupo punk difundió un vídeo de esa acción a través de internet.

El Jefe de Estado ruso no se refirió específicamente a la escenificación de la plegaria punk "Madre de Dios, echa a Putin" en el principal templo ortodoxo del país, por las que fueron condenadas tres integrantes de Pussy Riot: Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina.

Putin indicó que el "Estado tiene la obligación de defender los sentimientos de los creyentes".

Con información de EFE