Putin: Estados Unidos experimenta con los países "como si fueran ratas"
Putin: Estados Unidos experimenta con los países "como si fueran ratas"

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de experimentar con los países "como si fueran ratas", en alusión del apoyo de Occidente a las protestas que terminaron con el derrocamiento del régimen de presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

"A veces me da la impresión de que allá en América, al otro lado del gran charco, unos laboratorios experimentan (con los países) como si fueran ratas, sin entender las consecuencias de lo que hacen", dijo Putin en una encuentro con periodistas transmitido por la televisión.

Lamentó que estos experimentos hayan convertido la vida política de Ucrania en "una farsa, en la que no se respeta ninguna Constitución".

El líder del Kremlin, al que amenazan con sanciones económicas y diplomáticas por su intervención militar en la república autónoma ucraniana de Crimea, le recordó a Occidente que muchas de las guerras en las que actuó fueron ilegítimas.

"A menudo nos acusan de ilegitimidad de nuestras acciones. Y cuando les pregunto si creen que todo lo que hacen es legítimo, me responden que sí. Entonces les tengo que recordar las acciones de Estados Unidos en Afganistán, Irak, Libia", dijo Putin en sus primeras declaraciones después del vuelco de poder en Kiev.

Las polémicas declaraciones se pueden escuchar a partir del 40:48 en el siguiente video:

FOTO: EFE