¿Qué país de América Latina consume más alcohol?
¿Qué país de América Latina consume más alcohol?

El consumo de se ha convertido en problema de salud pública en muchos países del mundo, varios de ellos de América Latina y el Caribe, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que esta región es la que más bebe con un promedio de 8,4 litros por persona al año, 2,2 litros más que la media mundial, indica un de esta organización.

El país que ocupa el primer puesto supera por mucho el promedio mundial y se trata de Chile, donde cada persona consume 9,6 litros de alcohol puro y el Perú se encuentra en el sexto puesto de la región, con 8,1 litros.

Completan la lista Argentina (9,3), Venezuela (8,9), Paraguay (8,8), Brasil (8,7), Panamá (8), Uruguay (7,6), Ecuador (7,2), México (7,2), República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).

El estudio detalla que la bebida preferida en la región es la cerveza, que representa el 55% del total de alcohol. Le siguen el vodka y el whisky, que suman el 30% del consume, mientras que el vino alcanza el 12%.

TAGS RELACIONADOS