El presidente ruso Vladimir Putin logró un grado de aceptación de 89.9% en el último censo tomado en Rusia el pasado fin de semana. De esta manera, el presidente ha logrado sobrepasar por 0.8% su pasado record de popularidad obtenido en el mes de junio.
La popularidad del presidente de Rusia podría deberse a diferentes factores, a pesar de que la economía rusa se encuentra pasando por un mal momento pues se reducirá en un 3.4% este año y en el año 2014 el rublo ruso perdió la mitad de su valor. Asimismo, 22 millones de rusos son pobres. Aun así, hechos como la reincorporación de Crimea a territorio ruso es un tema que despertó un fervor nacionalista en quienes aun añoran la antigua Unión Soviética.
Vale también tomar en cuenta los últimos bombardeos a terroristas en Siria de parte del régimen ruso. A pesar de que los ataques han sido criticados por las fuerzas de occidente (el senador americano John McCain declaró que los militares rusos habrían arremetido contra la oposición del presidente sirio Bashar Al Assad, grupos entrenados por la CIA), parecen haber contribuido a la popularidad de Putin, segun comenta la CNN.
Vale mencionar que el censo ostenta un margen de error de 3.5%.