​Quentin Tarantino afronta demanda millonaria por supuesta copia en Django Sin Cadenas
​Quentin Tarantino afronta demanda millonaria por supuesta copia en Django Sin Cadenas

El director de cine americano  afronta cargos por infligir los derechos de autor de un film que ostenta un parecido en la historia a su película estrenada en el 2012, "Django Sin Cadenas". Así, los escritores de la película "Freedom" han procedido a tomar acciones legales contra Tarantino.

Los escritores de "Freedom", Oscar Colvin Jr. y Torrance J Colvin, alegan que la película de Tarantino ostenta una historia casi idéntica a la escrita por ellos. Así, bajo este pretexto, la demanda fue impuesta en un tribunal en la ciudad de Washington D.C.

Cuando los Colvin presentaron el guión original de "Freedom" a la agencia William Morris, se tomó en cuenta la posibilidad de que Tarantino dirija el film. Sin embargo, la historia de un esclavo que busca comprar la libertad de su esposa refleja casi el mismo desenlace del guión propuesto por los Colvin.

Dentro de la demanda también están incluidos Columbia Pictures y la Weinsten Company, quienes se encargaron de la producción y distribución de Django Unchained, film que ganó un premio Oscar en dos categorías, por Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto, otorgado a Christoph Waltz. 

De esta manera, dicha acción legal busca que los hermanos Colvin sean recompensados con un monto, el cual  "excede los cientos de millones de dólares que serán probados mediante un juicio", según detallan los mismos archivos presentados ante la corte.