Hartos de las bromas y llamadas que reciben todos los días, los habitantes de una localidad de Austria han decidido pedir que sus autoridades cambien el peculiar nombre del pueblo: Fucking.

Fucking es un pequeño pueblo (de aproximadamente 150 habitantes) cerca de la ciudad de Salzburgo. Su nombre proviene de la conjugación de la palabra 'Focko', un noble del siglo VI que se apellida así, y el sufijo germánico 'Ing', que significa 'gente'.

El "lugar de la gente de Focko" ha provocado la suspicacia y las burlas de los turistas que encuentran muy gracioso el nombre que en inglés significa 'joder', tener relaciones sexuales. 

Desde que los soldados estadounidenses y británicos descubrieron la pequeña villa al norte de Salzburgo en la II Guerra Mundial, no paran de acercarse turistas angloparlantes que quieren tomarse una foto en Fucking.

Tal es el caso que ya se han arrancado las señales con el nombre del pueblo como souvenir, lo que le ha costado al pueblo un monto significativo para reponer las señales. 

Algunas parejas incluso se toman fotos debajo de los letreros, teniendo relaciones sexuales. 

Los pobladores, cansados de esta situación están promoviendo la instalación de cámaras para disuadir a los amantes nocturnos y una consulta popular para cambiar el nombre del poblado nuevamente, ya que hace unos años se votó en contra para un cambio de nombre debido a la historia del pueblo. 

"Los turistas alemanes quieren ver la casa de Mozart en Salzburgo. A italianos y rusos les gusta celebrar el Año Nuevo por estas tierras. Los japoneses, por su parte, buscan la villa donde nació Hitler, Braunau. Pero en el caso de muchos estadounidenses y británicos lo que están buscando es Fucking. Es una obsesión", comentó Andreas Behmüller, un guía local.

A pesar de la indignación de los Fuckingers, en algunos pueblos aledaños piensan que deberían sacar provecho del nombre.

Un habitante de Fucking, montó en una ocasión una venta de camisetas con la frase: I love Fucking (Me encanta joder). Pero pese a que el negocio fue próspero sus vecinos comenzaron a insultarlo en la calle.

Franz Meindl, alcalde del pueblo, prefiere la tranquilidad para Fucking. "Sólo queremos que los turistas nos dejen solos y en paz. Estamos orgullosos de Fucking", comentó a BBC.

Sin embargo, Fucking no es el único pueblo con nombre llamativo en la zona. Cerca de la frontera con Alemania está Faulebutter (Mantequilla podrida), Katzenhirn (cerebro de gato), Plöd (Estúpido) o Warzen (Verrugas).