¿Quieres tener tu propio castillo? En Italia los están regalando por este motivo
¿Quieres tener tu propio castillo? En Italia los están regalando por este motivo

En Italia las autoridades han lanzado un peculiar programa para potenciar el turismo en las zonas menos conocidas del país. El plan consiste en regalas más de un centenar de edificios antiguos, entre ellos castillos medievales, que se encuentran en mal estado.

La condición que ha puesto es que quienes accedan a ser propietarios financien la reconstrucción de complejos arquitectónicos como castillos, mansiones y torreones abandonados para convertirlos en atracciones turísticas

Según detalla el portal Emol, esta iniciativa busca que en estas zonas se realice "un turismo más reposado, con viajes más lentos, sin apuros y con el máximo respeto al medio ambiente, disfrutando de los bellos parajes y tradiciones que se viven en esas zonas menos conocidas del país con forma de bota".

En total son 103 edificios los que entran al programa y si tienen éxito, el número podría llegar a 200, según informó la Agencia Estatal de la Propiedad y el Ministerio de Patrimonio Cultural, que espera que estos espacios "se transformen en hoteles, restaurantes, museos o cualquier otro negocio que sea una atracción para los viajeros".

Para ser parte de este programa, las personas interesadas deben presentar ante las autoridades italianas un programa de restauración, así como un equipo de profesionales o el respaldo de una empresa conocida. 

Los inmuebles serán entregados por 9 años con la posibilidad de que este plazo pueda expandirse. Para participar, se debe llenar un cuestionario en línea en la web de la Agenzia del Demanio antes del próximo 26 de junio.

TAGS RELACIONADOS