Rafael Correa abre proceso a caricaturista por dibujo en su contra
Rafael Correa abre proceso a caricaturista por dibujo en su contra

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, conocido como 'Bonil', informó este martes que las autoridades abrieron un proceso en su contra por un dibujo que molestó al presidente Rafael Correa.

En diálogo con la AFP, el dibujante del diario El Universo señaló que recibió una notificación del órgano de control de la información por presuntas violaciones a una polémica ley de comunicación expedida el año pasado.

"No sé exactamente de qué me acusan, pero el día de hoy enviaron una notificación en la que dan cuenta de la existencia de un reporte interno que les permite abrir un expediente en mi contra", afirmó Bonilla.

A principios de año, Correa anunció que presentaría una queja contra el humorista gráfico ante la Superintendencia de Información y Comunicación por un dibujo sobre el reciente allanamiento a la vivienda del asesor de un diputado opositor, sospechoso de filtrar correos interceptados ilegalmente al gobierno.

El dibujo muestra a personajes de fusil y casco llevándose computadores y cajas, con la leyenda: "Fiscalía y Policía allanan la casa de Fernando Villavicencio y se llevan denuncias de corrupción". Correa retó a Bonilla a que pruebe esta última afirmación. (AFP)