Rafael Correa es el Presidente de mayor aprobación en América
Rafael Correa es el Presidente de mayor aprobación en América

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el de mayor aprobación de América según la que clasifica el desempeño de los mandatarios de la región.

El mandatario figura con un 80 % de aprobación seguido por Mauricio Funes de El Salvador con 72 %

Otro que también figura con alto porcentaje es el mandatario

En un segundo bloque, de evaluación muy buena (entre 55% y 70%), se encuentran los presidentes Otto Pérez Molina de Guatemala, Hugo Chávez de Venezuela, Dilma Rousseff de Brasil, Leonel Fernández de República Dominicana -en ejercicio hasta agosto de este año-, y Daniel Ortega de Nicaragua.

Con índices entre 45% y 55%, para una evaluación media, están los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Ricardo Martinelli; de Estados Unidos, Barack Obama; y de México, Felipe Calderón.

Entre los de evaluación baja (entre 40% y 45%) se ubican Cristina Fernández de Argentina; Evo Morales de Bolivia; Ollanta Humala de Perú; y José Mujica de Uruguay.

Los mandatarios de índices muy bajos, menores al 40% de la aprobación, son la costarricense Laura Chinchilla, el chileno Sebastián Piñera, el primer ministro canadiense Stephen Harper, el hondureño Porfirio Lobo y el paraguayo Federico Franco.