Rafael Correa: "Nosotros no construimos 'muros', construimos parques"

Así respondió el expresidente de Ecuador tras las acusaciones de construir un muro en la frontera con nuestro país con la intención de combatir el contrabando
Rafael Correa: "Nosotros no construimos 'muros', construimos parques"

Rafael Correa: "Nosotros no construimos 'muros', construimos parques"

06 de Junio del 2017 - 19:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El expresidente de EcuadorRafael Correa, se refirió a la presunta construcción de un muro en la frontera con nuestro país y acusó a la prensa de inventar historias haciendo “una tormenta en un vaso de agua”.

A través de su cuenta de Twitter, Correa señaló que en realidad lo que están construyendo en el lugar es un parque y no muros como se había señalado y que había provocado una respuesta oficial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a través de la Cancillería en la cual pedía paralizar la construcción del supuesto muro.

“¡Es increíble como la mala prensa puede hacer una tempestad en un vaso de agua! Nosotros no construimos 'muros' construimos PARQUES”, escribió Rafael Correa en su cuenta de Twitter y adjuntó un video.

En dicho video se escucha a uno de los que se encuentran a cargo de la obra explicar que dicha obra es un muro de relleno y que servirá para la construcción del parque en el mencionado lugar ubicado muy cerca de la frontera entre Perú y Ecuador, exactamente en la ciudad de Oro del cantón de Huaquillas que colinda con Aguas Verdes en Tumbes.

La persona que habla en el video señala que el muro tiene una altura de 3,5 metros y luego esta baja, en forma de rampa a 1,4 metros, “porque la topografía del terreno del terreno nos hace trabajar de esta manera”, se escucha.

Tras conocerse de la presencia del muro, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski envió una protesta formal a través de la Cancillería y solicitó paralizar la construcción asegurando que dicha construcción “impacta negativamente en la integración fronteriza”.

Lo más leído