Rechazan a profesora por su "naturaleza alcohólica irlandesa"
Rechazan a profesora por su "naturaleza alcohólica irlandesa"

Un hecho sin precedentes ocurrió en Corea del Sur luego que una escuela decidiera no contratar a una profesora argumentando como razón la "naturaleza alcohólica irlandesa".

Katie Mulrennan, del condado de Kerry en Irlanda, postuló a un trabajo como maestra de inglés en Seúl, sin embargo, contó la joven, la empresa no la contrató debido a los "conocidos hábitos de consumo de licor" de los irlandeses.

La joven de 26 años de edad narró a la BBC que en un principio no podía creer que el correo recibido era real debido a que parecía una simple broma. "Por lo general cuando uno solicita trabajo y no te eligen simplemente no te envían una respuesta", señaló.

"O, en otras ocasiones, te dicen que preferirían a alguien de Norteamérica debido a que algunas escuelas prefieren ese acento. Pero esta es la primear vez que me dan esta respuesta, de hecho me reí cuando lo leí por primera vez".

Mulrennan se enteró de esta oferta de trabajo debido a un anuncio en la pagina web Craiglist y envió su postulación en la que señalaba que había enseñado inglés por más de tres años en Barcelona, Oxford, Abu Dhabi, así como en el propio Corea del Sur, sin embargo ni el hecho de tan solo ser irlandesa le quitó cualquier posibilidad de enseñar.

"Fue decepcionante, porque estos empleadores ni siquiera llegaron a verme, nunca me hablaron", dijo.