Recibió golpe en la cabeza y se convirtió en un genio de las matemáticas
Recibió golpe en la cabeza y se convirtió en un genio de las matemáticas

Jason Padgett, el hombre que pasó de ser un ciudadano con problemas de alcohol a un genio matemático en .

El momento crucial en que la vida de Padgett cambió fue cuando decidió salir junto con una amiga a un bar. Él jamás imaginó que su vida daría un cambio radical a la edad de 30 años.

Padgett, antes de la golpiza, era un hombre que le gustaba vivir de fiesta en fiesta, no tenia preocupaciones y trabajaba en una mueblería que era negocio de su padre. Él no había madurado y aún permanencia sumido en la época de los 80's.

Pero aquella noche que decidió pasar un buen rato cantando canciones de Bon Jovi en un karaoke, su vida cambió.

Jamás imaginó que los hombres que se encontraban sentados en una esquina del local, observándolo, terminarían por propinarle una brutal golpiza para robarle. 

Fue al salir del lugar cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo ver luces. Luego de eso, los sujetos comenzaron , hasta que le pidieron que les diera la chaqueta de cuero que traía puesto, fue en ese momento que se percató que era un robo.

Afortunadamente, los sujetos se fueron tras entregarle la chaqueta. Padgett llegó a rastras a un hospital cercano donde le informaron que tenía una conmoción cerebral y le sangraba el riñon.

Luego de recuperarse, Jason no lograba salir del shock que le provocó vivir ese tipo de agresión, lo que causó que él desarrollara un trastorno obsesivo compulsivo, convirtiéndose en un amante de la limpieza.

Esta obsesión lo llevó a estar tres años alejado de su familia y amigos. Pero durante el tiempo que permaneció aislado se percató que él veía el mundo de forma diferente, veía las cosas con formas pixeleadas.

Por lo que averiguó si existían personas que podían ver como él veía el mundo, y se dio con que lo que veía eran figuras fractuales. Tras este descubrimiento, decidió salir al exterior, buscar ayuda para su TOC y se inscribió en una universidad para estudiar más acerca de ello, donde conoció a su esposa.

Entonces, una noche, vio una entrevista a  con Asperger que veía como él.

Por lo cual, contactó con un especialista, y tras varios exámenes le diagnosticaron con síndrome de savant adquirido, la cual es una condición en que una persona adquiere talento sea en matemáticas, arte o música, que se origina producto de una lesión cerebral o enfermedad.

Para Jason, el haber sido golpeado hizo que su vida cambiara en una dirección positiva por lo que no se arrepiente de nada. Y si tuviera que volver a vivir lo que vivió, lo haría.

TAGS RELACIONADOS