Reclaman mellizos tras error en implantación de embriones a otra mujer
Reclaman mellizos tras error en implantación de embriones a otra mujer

Una pareja italiana que había realizado un tratamiento de fertilidad se enteró de que a la mujer le habían implantado los embriones de otra, cuando los análisis indicaron que los perfiles genéticos de los gemelos que esperan son incompatibles con el de la pareja.

El 4 de diciembre cuatro parejas concurrieron al hospital Sandro Pertini para someterse a un tratamiento de fecundación asistida. De las cuatro, tres lograron quedar embarazadas. Una de ellas, de mellizos (un niño y una niña).

Es esta mujer la que, cuando estaba de tres meses, se sometió a un test genético en un centro especializado en diagnosis prenatal. Allí descubrió que el embarazo iba bien, pero que el perfil genético de los mellizos no correspondía al suyo y al de su marido. La mujer lleva en su vientre a los hijos de otra mujer.

La única mujer que aquel 4 de diciembre no quedó embarazada ahora reclama que los embriones son suyos.

En tanto, la que lleva en su vientre los embriones equivocados, está decidida a seguir adelante y quedárselos después del parto, porque los considera hijos propios.

Por otro lado, el matrimonio que sospecha que los embriones son suyos ha presentado denuncia y por medio de su abogado con esta advertencia: «si las pruebas demuestran de forma incontestable que los gemelos nacen de un embrión de mis clientes, éstos harán todo lo posible por tenerlos, porque los consideran hijos suyos».

El Centro de Maternidad Asistida del hospital Sandro Pertini, de Roma, atribuyó el error a la similitud de los apellidos de las dos parejas, que asistieron el mismo día a implantar los embriones fecundados in vitro.

TAGS RELACIONADOS