Temas

Recuerda la última visita del papa Juan Pablo II al Perú

El papa polaco estuvo en nuestro país en 1988 durante un encuentro de los marianistas
Recuerda la última visita del papa Juan Pablo II al Perú

Recuerda la última visita del papa Juan Pablo II al Perú

19 de Junio del 2017 - 16:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

El consejero del Nuncio Apostólico en el Perú, Piotr Bielaszk, confirmó la visita del papa Francisco a nuestro país. El anuncio de su llegada desató el recuerdo de Juan Pablo II quien estuvo dos veces en el Perú.

La segunda ocasión ocurrió en 1988 en el marco del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos. El polaco Karol Wojtyła arribó a Lima el 14 de mayo del mencionado año y fue recibido por el entonces presidente Alan García.

Durante dicha visita Juan Pablo hizo entrega de la Rosa de Oro, una condecoración reservada a personalidades católicas prominentes, a Nuestra Señora de la Evangelización. Asimismo, el 15 de mayo en la explanada del Centro Comercial Plaza San Miguel, en la avenida La Marina realizó una multitudinaria misa en la que participaron todos los miembros del mencionado congreso. Ese mismo día se reunió con las religiosas de clausura.

En esta ocasión su instancia en el país duró menos de dos días completos, a diferencia de su primera visita a inicios de 1985 en la cual se quedó cerca de 5 días, ya que el 16 de mayo partió con rumbo a Paraguay dónde realizó una visita oficial.

Ahora, con la confirmación de la llegada del papa Francisco, será el segundo sumo pontífice en pisar tierra peruano y está confirmado que aparte de Lima estará en Trujillo y Puerto Maldonado.