Al descubierto red que transmitía en vivo a parejas teniendo relaciones en hoteles
Al descubierto red que transmitía en vivo a parejas teniendo relaciones en hoteles

Alrededor de 1600 personas han sido víctimas de una red que grababa en secreto a parejas teniendo sexo en moteles de  y lo difundía por , en un nuevo escándalo en torno al uso de cámaras ocultas en el país asiático.

La policía surcoreana arrestó a principios de marzo a cuatro hombres, dos de los cuales están en prisión preventiva, inculpados de instalar cámaras en decenas de moteles del sur y centro del país, grabar a unas 800 parejas manteniendo sexo y distribuir el contenido en una web con más de 4.000 abonados.

Los inescrupulosos se alojaban en estos moteles, casi todos con tarifas económicas por horas y pensados especialmente para el uso de parejas, para instalar en las habitaciones diminutas cámaras muy difíciles de detectar a simple vista.

Las cámaras estaban puestas en receptores de televisión por cable, enchufes o soportes para secadores de pelo y "la mayoría enfocadas hacia la cama" salvo en unos pocos casos en los que los dispositivos fueron movidos aparentemente al limpiar las habitaciones.

Los acusados establecieron una web en la que se llegaron a abonar algo más de 4.000 usuarios que podían ver en vivo a las parejas mediante "streaming". Alguien se topó con la web e informó a la unidad de ciberdelincuencia de la policía surcoreana, lo que evitó que la página, ya fue cerrada, operara durante mucho tiempo, según la policía.

Este caso, junto al escándalo reciente en el que un cantante de pop surcoreano grabó en secreto a mujeres mientras mantenía sexo con ellas y luego compartió el vídeo en un chat, ha puesto en la palestra el problema del llamado "molka" en Corea del Sur.

El "molka" se basa en vídeos íntimos o de contenido abiertamente sexual que se distribuyen, ciertas veces se graban, sin consentimiento y son en su mayoría consumidas en webs del país asiático, donde la pornografía es ilegal.

TAGS RELACIONADOS