Región suiza prohíbe a mujeres musulmanas usar velo en lugares públicos
Región suiza prohíbe a mujeres musulmanas usar velo en lugares públicos

Los habitantes del cantón suizo de Tesino refrendaron hoy con un 58% de los votos la prohibición de llevar la cara tapada en lugares públicos, una iniciativa popular considerada como una ley contra el velo islámico.

El Tesino, región fronteriza con Italia que cuenta 350.000 habitantes, es la primera región de Suiza que prohíbe por ley llevar la cara tapada en lugares públicos por motivos religiosos, algo también impuesto en Francia y Bélgica.

Según esta nueva ley, a la que se han opuesto asociaciones musulmanas suizas y Amnistía Internacional, la utilización del velo solo está permitida en lugares dedicados al culto religioso.

Según datos oficiales, la población musulmana en Suiza no excede las 400.000 personas, el 5% del total y se calcula que aproximadamente un centenar de mujeres en todo el país se tapan el rostro con velo en lugares públicos.

Hasta el momento, propuestas semejantes, encaminadas a prohibir el uso del velo islámico en otras regiones de Suiza se han topado con el rechazo de los parlamentos regionales de Basilea, Berna, Schwyz, Soleura y Friburgo. (EFE)

TAGS RELACIONADOS