El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a sus homólogos europeos una “reunión de urgencia” de los ministros al frente de este desafío migratorio. (Foto: Europa Press / Archivo)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a sus homólogos europeos una “reunión de urgencia” de los ministros al frente de este desafío migratorio. (Foto: Europa Press / Archivo)

El número de muertos por el naufragio de una embarcación de inmigrantes que cruzaban el Canal de la Mancha con destino al Reino Unido se ha elevado a 31, indicó este miércoles el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin.

Entre los fallecidos cerca de la costa de Calais hay cinco mujeres y una niña, añadió en una breve declaración ante la prensa, donde precisó que dos personas pudieron ser rescatadas “de forma heroica” por las fuerzas del orden y cuatro traficantes sospechosos han sido detenidos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a sus homólogos europeos un refuerzo inmediato de los medios de la agencia Frontex en las fronteras exteriores de la Unión Europea y una “reunión de urgencia” de los ministros al frente de este desafío migratorio.

Francia no dejará que (el Canal de) La Mancha se convierta en un cementerio. Las redes de traficantes ponen en peligro vidas y desafían lo que somos. Se lo debemos a las víctimas, a los huérfanos, a las familias. Nos lo debemos”, dijo en un comunicado.

Macron urgió a acelerar el desmantelamiento de esas “redes criminales” junto con Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Alemania: “Si no ampliamos desde hoy nuestros esfuerzos, habrá otras tragedias”, añadió.

El presidente indicó en su comunicado que desde principios de año, gracias a la movilización de 600 policías y gendarmes, se han desmantelado 44 redes y se ha arrestado a 1.552 personas implicadas en ese tráfico.

Pese al despliegue de seguridad, se han registrado desde entonces 47.000 tentativas de llegar al Reino Unido. Las fuerzas del orden han rescatado a 7.800 migrantes en ese tiempo, añadió Macron en esa declaración, donde subrayó que Europa “está de duelo” por lo sucedido hoy.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR