Reino Unido certificó petición estadounidense de extraditar a Julian Assange

Fundador de WikiLeaks es acusado de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados.
Reino Unido certificó petición estadounidense de extraditar a Julian Assange

Reino Unido certificó petición estadounidense de extraditar a Julian Assange

13 de Junio del 2019 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange ser´extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por una veintena de cargos en su contra, así lo confirmó el ministro del Interior del Reino Unido, Sajid Javid.

Mañana Assange comparecerá ante un tribunal de Londres para ver si es extraditado o no finalmente a Estados Unidos, país que le reclama haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono, además de publicar documentos altamente clasificados.

Cabe recordar que, el australiano de 47 años vivió refugiado en la embajada de Ecuador en Londres hasta su detención el 11 de abril, cuando Quito le retiró el asilo y la nacionalidad ecuatoriana.

Ahora está cumpliendo una condena de 50 semanas en una cárcel británica por no respetar las condiciones de su libertad bajo fianza cuando se refugió en la legación ecuatoriana en 2012.

"Me complace que la policía finalmente haya podido detenerlo y ahora esté entre rejas porque infringió la ley británica", dijo Javid a la radio BBC.

"Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana (...) así que la firmé, pero la decisión está ahora en los tribunales", agregó.

Lo más leído