Felipe, el diligente consorte de la monarca que cumplirá 100 años en junio, se sintió mal y consultó a un médico antes de ser trasladado al Hospital King Edward VII en Londres.  (Foto: AFP)
Felipe, el diligente consorte de la monarca que cumplirá 100 años en junio, se sintió mal y consultó a un médico antes de ser trasladado al Hospital King Edward VII en Londres. (Foto: AFP)

El palacio de Buckingham confirmó a los medios locales que, “la admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”. Al confirmar que no tenia Covid-19 fue trasladado al sanatorio King Edward VII en Londres al que ingreso caminando hace dos noches.

MIRA: Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra, es ingresado en un hospital

El príncipe Felipe, se encuentra próximo a cumplir 100 años y ha sido admitido en el hospital según el anuncio de la residencia oficial de la monarca británica para tener “unos días de observación y descanso”.

Por otro lado, fuentes de la realeza británica confirmaron a los medios de comunicación que la reina Isabel II de 94 años permaneció en Windsor, en donde la pareja real ha residido durante la pandemia. Así mismo confirman que la admisión del Duque de Edimburgo al sanatorio es solo por precaución porque no se trata de una emergencia médica, además, ambos esposos recibieron la primera dosis de la vacuna de COVID-19 en enero.

- El príncipe Felipe -

Bautizado como Philippos Schleswig-Holstein Sonderburg-Glucksburg, nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921. Es el quinto y único hijo del príncipe Andrés de Grecia y es descendiente de la tatarabuela de Isabel, la reina Victoria, y el primo tercero de su esposa.

Es reconocido por sus singulares comentarios “bruscos” pero a demás por su ayuda a la Reina Isabel II para sobrellevar la agitación política y social del siglo XX.

Felipe se casó con Isabel en 1947, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina. Ahora es el consorte con más años de servicio de cualquier monarca británico, una distinción que antes tenía la reina Charlotte, consorte de Jorge III.

Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ingresa a hospital en Londres como medida de precaución ante una molestia de salud.  (Foto: AFP)
Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ingresa a hospital en Londres como medida de precaución ante una molestia de salud. (Foto: AFP)

El duque de Edimburgo, se jubiló de sus deberes oficiales en agosto del 2017, por ello es rara vez visto en público actualmente, después de realizar más de 22.000 eventos solo y miles más junto a la reina.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm