Reino Unido: Renuncia el ministro británico para el 'Brexit'

David Davis, en 2016, negoció la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Su dimisión se debe a la disconformidad con un convenio comercial aprobado por el Gobierno Británico, que propicia las relaciones con la UE
Reino Unido: Renuncia el ministro británico para el 'Brexit'

Reino Unido: Renuncia el ministro británico para el 'Brexit'

09 de Julio del 2018 - 14:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

David Davis, el ministro británico designado para dirigir la cartera que negociaría la salida del Reino Unido (RU) de la Unión Europea (UE), renunció hoy al cargo. Esto debido a su disconformidad con el acuerdo comercial que entabló el Gobierno de Theresa May, primera ministra del RU, para mantener vínculos económicos con la UE.

La dimisión del ministro del 'Brexit' se da por un "convenio sorpresivo" dado el viernes, cuyo tenor es crear un área libre de comercio para bienes, que evitaría controles de aduanas y dejaría abierta la frontera con Irlanda. 

De acuerdo con el ministro renunciante, la postura negociadora del Reino Unido sobre la separación de la UE es muy "blanda", según información difundida por la BBC.

Cabe recordar que Davis había amenazado en renunciar a sus funciones en varias oportunidades, debido a la posición de la primera ministra británica, Theresa May, en las negociaciones emprendidas para ejecutar el plan de separación del mencionado bloque europeo.

David Davis fue designado en julio del 2016 para encargarse de las gestiones del Departamento para la Salida de la Unión Europea, dentro del Gobierno Británico que tiene como lideresa a Theresa May.

Lo más leído