República Checa: Planta de energía organizó concurso en bikini para elegir practicante

El escándalo de proporciones, que conllevó un aluvión de críticas en las redes sociales, obligó a los operarios de la planta a disculparse
República Checa: Planta de energía organizó concurso en bikini para elegir practicante

República Checa: Planta de energía organizó concurso en bikini para elegir practicante

27 de Junio del 2017 - 19:41 » Textos: Redacción Multimedia

Un escándalo de proporciones se ha desatado en República Checa luego que una planta de energía nuclear realizara por Facebook un concurso de bikini para escoger a su próxima interna. De acuerdo al portal Deutsche Welle el conglomerado de energía nuclear CEZ colgó en su red social 10 fotografías de recientes graduadas en bikini en una de las torres de enfriamiento que se encontraba cerrada por mantenimiento.

Luego, pidieron a los usuarios de Facebook que votaran por su favorita, la que tuviera más votos ganaría una pasantía de dos semanas en la planta. En un comunicado de prensa CEZ comparó la sesión de fotos con sus programas de enriquecimiento cultural como el alojamiento de la Filarmónica de Bohemia en una planta al sur de la ciudad, incluso aseguraron que la experiencia fue gratificante para las jóvenes.

Sin embargo, la gran mayoría de personas no pensaron de la misma manera, ya que calificaron el concurso como degradante y falto de ética.

“La competencia es totalmente fuera de los límites de la ética. En el 2017, encuentro increíble que alguien pueda tener alguna ventaja profesional por su apariencia física”, señaló Petra Havlikova, abogada y defensora de los derechos humanos.

El escándalo escaló a tal punto que los operadores de la planta de energía tuvieron que cancelar el concurso y disculparse de esta peculiar manera: “No queríamos ofender a nadie. El objetivo de la competición era promover la educación técnica. Pero si el planteamiento original ha generado dudas y preocupaciones, lo lamentamos mucho”.

Mientras tanto CEZ señaló que ellos no había organizado el concurso y que este, en realidad, era parte de un concurso de belleza anual organizado por una agencia de modelos.

Lo más leído