AGENCIAS
El misterio sobre la desaparición el lunes en el Atlántico de un Airbus de Air France con 228 personas, resurgió ayer luego de que Brasil admitiera que los restos que recuperó no son del A330, una "mala noticia" para Francia que enviará un submarino a la zona.
"Es una mala noticia evidentemente, ya que hubiésemos preferido que las piezas fueran del avión y que tuviésemos informaciones", reaccionó el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, a la radio privada francesa RTL.

SUBMARINO NUCLEAR. El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, anunció el viernes el envío de un submarino a propulsión nuclear (Submarino Nuclear de Ataque, SNA) a la zona del Atlántico en la que desapareció en la noche del domingo al lunes el vuelo AF447 que cubría la ruta entre Rio de Janeiro y París.
"Gracias a su sistema de detección podría ayudarnos a salvar las cajas negras", explicó el ministro, quién precisó no tener "informaciones nuevas" sobra la búsqueda de los restos del avión.
Morin también indicó que no se podía descartar un acto de terrorismo como causante del accidente, aunque admitió que no hay "ningún elemento o pista que nos permita corroborar eso".
El jueves, un helicóptero de la Marina brasileña rescató del mar un fragmento que las autoridades brasileñas identificaron inicialmente como un "pallet" (un soporte del sector de cargas del avión), que resultó ser de madera, un material no utilizado en los aviones, y dos boyas, indicó el Departamento de Control Aéreo brasileño.
De las manchas encontradas en la zona, la que acompañaba los restos encontrados era de aceite y no kerosene, anunció el ministerio de Defensa brasileño. El ministerio reiteró en cambio que la gran mancha localizada el miércoles sí es de combustible del Airbus de Air France.