El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Sala Brady Briefing en la Casa Blanca. (Brendan Smialowski / AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Sala Brady Briefing en la Casa Blanca. (Brendan Smialowski / AFP)

Donald Trump, presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, dijo este jueves que si se cuentan los “votos legales” él ganaría “fácilmente” pero que si cuentan “los ilegales” su oponente demócrata, Joe Biden, podría robar las elecciones.

“Si cuentan los votos legales nosotros ganamos fácilmente, pero si cuentan los votos ilegales pueden intentar robar las elecciones a nosotros”, afirmó Trump durante una conferencia en la Casa Blanca.

El mandatario aseguró hoy que su objetivo es “defender la integridad de las elecciones” a la vez que cargó contra la “corrupta máquina demócrata” en Michigan y Pensilvania y prometió una gran ofensiva legal.

“Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben”, afirmó Trump al criticar, sin pruebas, supuestas irregularidades en Pensilvania y Michigan.

Trump volvió a insistir hubo fraude en el voto por correo y culpó a funcionarios demócratas.

“Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar estas elecciones, honestamente, realmente es por eso por lo que hicieron papeletas por correo con esta tremenda corrupción”, dijo.

Celebra el voto latino

El presidente Trump, celebró que ha ganado un margen “histórico” del voto latino y de otras minorías en estas elecciones, de las que aún no se conoce el vencedor.

“He ganado la proporción mayor de votantes no blancos de cualquier republicano en 60 años”, afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

En lo que va del conteo de las elecciones Joe Biden suma 253 o 264 votos electorales, y Trump, 214.

Para ganar la Casa Blanca es necesario obtener 270 de los 538 votos del Colegio Electoral, según el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.