Imagen
Imagen

El mal tiempo retrasará el lanzamiento de la sonda espacial japonesa Hayabusa-2 previsto inicialmente para el 30 de noviembre, anunció el viernes la Agencia de Exploración Espacial nipona (Jaxa).

La nave, que tiene por delante una misión de seis años, debía despegar del Centro Espacial de Tanegashima, en el sur de Japón, pero la predicción de que una espesa nube cubrirá el cielo nipón durante el fin de semana, ha obligado a aplazar el evento.

"La nueva fecha para el lanzamiento será anunciada tan pronto como sea decidida", indicó la Jaxa en un comunicado.

El proyecto, de 31.000 millones de yenes (260 millones de dólares), consiste en hacer llegar una sonda al remoto cometa JU3, con el objetivo de recolectar materiales vírgenes, no afectados por una exposición milenaria al viento solar y a la radiación.

El lanzamiento de la nave nipona, que se producirá pocas semanas después del histórico (y mediático) aterrizaje de la nave europea Rosetta en un asteroide a más de 500 millones de kilómetros de la Tierra, será transmitido por un canal especial en calidad 4K experimental, cuatro veces superior a la alta definición actual.

TAGS RELACIONADOS