Retrato de Picasso se vende en casi 50 millones de dólares
Retrato de Picasso se vende en casi 50 millones de dólares

Un óleo en el que el español Pablo Picasso retrató a su musa Marie-Thérèse Walter se vendió hoy en la casa de subastas Sotheby's en Londres por 28,6 millones de libras (32,9 millones de euros; 44,9 millones de dólares), por debajo del precio máximo estimado.

La obra "Femme assise près d'une fenêtre" (Mujer sentada junto a una ventana), que el cotizado pintor malagueño ejecutó en 1932 en su estudio de Boisgeloup, a las afueras de París, fue la estrella de una sesión dedicada al arte impresionista y moderno que abría la temporada de subastas en la capital británica.

El lienzo de Picasso quedó lejos del récord que marcó en Nueva York en 2010 su obra "Desnudo, Hojas verdes y Busto" (1932), vendida por 81,9 millones de euros (111,3 millones de dólares).

Picasso vio por primera vez a la joven francesa, que se acabaría convirtiendo en su musa, por las calles de París en 1927, cuando ella tenía tan solo 17 años, y ambos iniciaron una aventura amorosa a pesar de que el pintor continuaba casado con la rusa Olga Khokhlova.

TAGS RELACIONADOS