​Revelan que el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso antes de la toma de mando
​Revelan que el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso antes de la toma de mando

La situación se complica para el presidente estadounidense. Jared Kushner, yerno y asesor de , se reunió con el embajador ruso en EE.UU., Sergei Kislyak, antes de la toma de posesión del mandatario en enero, según medios estadounidenses.

La revelación se da un día después de que se conociera que el fiscal general nombrado por Trump, Jeff Sessions, se reunió con el diplomático ruso durante la campaña. El mandatario, quien fue acusado de haber sido favorecido por la cibercampaña rusa contra Hillary Clinton en campaña, ha acusado a los demócratas de unas "cacería de brujas" contra su gabinete tras conocerse las citas.

De acuerdo a medios locales, Kushner y el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, se entrevistaron con el embajador en diciembre en la Torre Trump, de Nueva York, y la cita duró 20 minutos. 

El objetivo, según reconocieron portavoces de la Casa Blanca, “era establecer una línea de comunicación” entre la futura Administración estadounidense y el Kremlin, informó The New Yorker.

El referido medio indica que la sesión se dio en medio de las sanciones que la administración Obama impuso a Rusia luego de que los servicios de inteligencia reportaran su intromisión en la campaña electoral con una campaña que incluyó el hackeo a las cuentas de correo del Partido Demócrata para desacreditar a Clinton.

El objetivo de la reunión era calmar las aguas y las gestiones culminaron el mismo día en que Obama decidió expulsar a 35 agentes rusos de EE.UU. 

TAGS RELACIONADOS