GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El rey de España, Juan Carlos, sufrió otra caída al suelo cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa. El monarca se fue de cara debido a que no pudo frenar la caída con las manos.

Luego de pasar revista y saludar a la cúpula militar, el rey se dirigía con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, hacia el interior del edificio, cuando dirigió un saludo a la prensa y de pronto tropezó un escalón y cayó de cara en el suelo e inmediatamente se levantó.

El rey sufrió algunas contusiones en la nariz y barbilla. Las imágenes de la caída fueron subidas al canal de YouTube y se han inundado de visitas e incluso se convirtió en trending-topic de Twitter y ha originado una serie de comentarios.

Sin embargo, las contusiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

No es la primera vez que el monarca pierde el equilibrio, tuvo un percance durante un viaje en Botswana en el que se fue a cazar elefantes. En aquella ocasión se fracturó la cadera y tuvo que ser operado de urgencia, lo que hizo público el viaje.

Además, en 2008 don Juan Carlos cayó ante las cámaras de televisión que cubrían en vivo el 50 aniversario del Círculo de Economía de Barcelona.

EFE/lne.es

Videos: YouTube