Ricardo Darín: "Argentina necesita que le vaya bien a Gobierno de Macri"
Ricardo Darín: "Argentina necesita que le vaya bien a Gobierno de Macri"

El actor argentino  dijo hoy en Santiago de Chile que quiere "que le vaya bien" al Gobierno de , porque Argentina lo necesita.

El actor, que está en Santiago para promocionar y celebrar la obra de teatro "Escenas de la vida conyugal", agregó que "necesitamos que la justicia de nuestro país funcione independientemente", en relación con las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito de la expresidenta Cristina Fernández.

Darín, quien ha ganado 29 premios y es considerado por expertos como uno de los actores más exitosos y prolíficos del teatro argentino, interpretará en Chile la comedia dramática que, según el artista, "cambió para siempre el concepto de la palabra matrimonio".

Videojuegos: Mira los peores doblajes de celebridades (VIDEO)

"Escenas de la vida conyugal" nació como una serie de televisión sueca creada por el director Ingmar Bergman, catalogado como uno de los fundamentales del séptimo arte de la segunda mitad del siglo XX, y que habla sobre el matrimonio 20 años después en un formato teatral que se divide en siete escenas.

"Esta es una pieza que defiende el amor entre dos personas más allá de la estructura de la institución matrimonial. Casi diría que es bastante crítico con el matrimonio, pero pone por encima de eso el valor supremo que es el amor", aseveró en rueda de prensa Darín, ganador de un premio Goya por su actuación en el filme "Truman".

El artista compartirá el escenario con la actriz Érica Rivas, reconocida por su rol principal en "Relatos Salvajes", cinta nominada al Óscar como Mejor Película no Inglesa.

Sobre la obra, Darín agrega que "estos dos seres encuentran una dinámica de conexión y de entendimiento, paradójicamente cuando se separan" y no "cuando están conviviendo".

"Se suman capas después de contarse todo y mostrarse sin pudor, casi, todos sus rincones espirituales. Se sienten mucho más liberados a decirse las cosas como son, de frente", comentó el actor argentino.

La obra es dirigida por la destacada actriz y directora argentina Norma Aleandro, quien fue la protagonista de "La historia oficial". la primera película argentina en ganar un Óscar, e "Hijo de la novia", nominada por la Academia como Mejor Película Extranjera.

EFE