MDN
Virgin Galactic SpaceShipTwo Unity

La nave espacial de Virgin Galactic, en la que viajan su fundador el multimillonario británico , dos pilotos y otros tres pasajeros, llegó al espacio, anunció este domingo la compañía.

El límite que marca el inicio del espacio se sitúa, según Estados Unidos, a 80 km de altura. A esta altura, el cielo pasa gradualmente del azul profundo al negro del infinito espacial, y es posible flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

Se espera que la nave permanezca en el espacio sólo unos minutos, antes de volver a descender.

Despegue

El multimillonario británico Richard Branson despegó el domingo desde una base de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic con destino a la frontera del espacio, constató la AFP, un viaje que espera que impulse la naciente industria del turismo espacial.

Un enorme avión de transporte realizó un despegue horizontal desde la base Spaceport America alrededor de las 08H40 locales (14H40 GMT) y ascenderá durante cerca de una hora hasta una altitud de 15 kilómetros, antes de soltar el avión espacial que lleva adosado, el VSS Unity.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR