Miguel Durán, deportista en natación de origen español , protagonizó un emotivo momento en el pimer día de competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El nadador español se lanzó antes de tiempo a la piscina por error y fue descalificado por los jueces.
Miguel Durán se encontraba esperando la señal para dar comienzo a la competencia de 400 metros libres cuando un grito de la tribuna lo confundió e hizo que se lanzara antes de tiempo a la piscina.
Como se ve el video de Twitter, Durán era consciente de lo que esto conllevaba y se retiró entre lágrimas lamentando lo sucedido.
El joven español no pudo controlar sus lágrimas y recogió sus pertenencias para retirarse del recinto, el público se mostró muy fastidiado debido a lo ocurrido. Por suerte para Durán, los jueces decidieron que debido a no ser algo voluntario podía volver a competir.
Miguel Durán trató de recomponerse y regresó a la piscina para participar en la prueba, saltó junto con sus compañeros pero quedó en lugar 37. A pesar de eso, en declaraciones a un medio de su país, señaló que sentía feliz de que lo hayan dejado participar luego de que cometiera un error.
El español Durán Navia se cae antes de largar y es descalificado. Esperó 4 años esta oportunidad. No hay consuelo. pic.twitter.com/Aj9MnXc7ys

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
