Un blog sobre actualidad militar estadounidense reveló este miércoles el nombre del Navy SEAL responsable de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden, poco antes de una entrevista a la cadena Fox en la que se iba a identificar públicamente.

El portal Sofrep.com, que ofrece noticias y análisis por parte de militares veteranos, afirmó que se trata de Rob O'Neill, un Navy SEAL condecorado y actual conferenciante, tal y como ha recogido BuzzFeed. La citada cadena de televisión estadounidense, que ya ha hablado de él como 'Shooter' (Tirador), tiene preparado un documental de dos partes sobre su persona, en el que estaba previsto que saliera a la luz su verdadero nombre.

El diario The Daily Mail publicó un artículo citando a un hombre del que se asegura que es el padre de Ron O'Neill diciendo: "La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estado Islámico venga (a por nosotros) porque se va a publicar el nombre de Rob". "Digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan", agrega.

En las memorias 'No easy day', un Navy SEAL que utilizó el pseudónimo Mark Owen afirmó ser uno de los miembros del comando que abrió fuego contra Bin Laden en su residencia en la localidad paquistaní de Abbottabad.