Rompehielo chino no pudo rescatar a barco atrapado en la Antártida
Rompehielo chino no pudo rescatar a barco atrapado en la Antártida

El gran rompehielos chino que acudió en ayuda delatrapado en el hielo de la Antártida no pudo finalmente liberar al navío de la zona, según confirmaron hoy las autoridades.

El barco Xue Long no logró rescatar al medio de transporte atrapado desde el pasado 25 de diciembre, con 74 personas a bordo entre tripulantes, científicos y turistas.

Las personas que se encuentran en el lugar continúan esperando la ayuda de un nuevo rompehielos australiano, el cual deberá recorren varios kilómetros hasta llegar al punto.

Por el momento se ha podido conocer algunos detalles del encierro forzado de las personas en el lugar debido a las bajas temperaturas. El buen humor no se pierde y muchos aprovechan en graficar las escenas diarias a través de las redes sociales.

Las autoridades solo esperan poder liberarlos antes de fin de año, como se tenía previsto en un principio, ya que estas familias ya pasaron la Navidad en la zona.

EL DATO

El crucero ruso zarpó desde Nueva Zelanda, pero parece que no calculó su cercanía con el hielo Antártico, quedando atrapado en él. Solo los rompehielos pueden llegar a la zona y ayudar en los trabajos de liberación.

TAGS RELACIONADOS