Ronco no ha faltado ni una temporada de verano a las playas de Argentina. (Foto: Captura/Facebook/Pinamar Argentina)
Ronco no ha faltado ni una temporada de verano a las playas de Argentina. (Foto: Captura/Facebook/Pinamar Argentina)

La vida de Ronco, el bañista más antiguo de la ciudad de Miramar, en , es una interrogante para muchos es porque nadie sabe ni su verdadero nombre ni su edad, informó .

MIRA: Evo Morales pide “mar para Bolivia y Malvinas para Argentina”

Vive en una combi y no ha faltado a ninguna de las temporadas de verano durante 42 años en las de Pinamar. Y desde hace unos 20 años, ha dormido en el colchón de su auto para estar más cerca del mar.

Es difícil conocer bien el mar. Es un desafío. El mar cambia todo el tiempo y te puedes encontrar con cualquier cosa. Hay que entrar a nadar cada día, hacerse amigo”, cuenta a Infobae.

¿El hombre de mar nace o se hace? Ronco cuenta que comenzó a nadar antes de los 16 años, cuando jugaba waterpolo y buceaba en carreras en aguas abiertas. De un episodio de su memoria, recuerda que acompañó a un familiar guardavidas en una casa rodante, ese fue el momento en que se enamoró de ese estilo de vida.

De joven, viajaba desde La Plata hasta Pinamar en un auto-casa que vendió cuando llegaron al mundo sus hijos, que hoy tienen 29 y 26 años. Después de la separación con su esposa, decidió comprar su combi y vivir ahí.

No se sabe ni su edad ni su nombre, pero sí que tiene un espíritu acuático y ahora es reconocido como un personaje del mar. (Foto: Captura/Infobae)
No se sabe ni su edad ni su nombre, pero sí que tiene un espíritu acuático y ahora es reconocido como un personaje del mar. (Foto: Captura/Infobae)

Lo que hace a este personaje un rehén o amigo del mar es su sentido de aventura. En su historia, ha salvado algunas vidas, encontrado muertos y estado muy cerca de animales acuáticos de todo tipo.

La gente pasa y me dice ‘oye, te acuerdas que salvaste a mi hija’. A veces te cuesta recordar, pero cuando haces rescates de verdad te quedan grabados. Una vez salvamos a un paracaidista en 2007. Éramos tres guardavidas para cinco personas. Saltaban acá en Pinamar y caían en la arena. Pero uno cayó 500 metros para adentro”, narra el morador de Miramar.

Incluso al ser salvavidas en el mar de , uno de los más bravos, él teme más a enfrentarse a los animales marinos que a la muerte, sobre todo, a las medusas. Aunque a veces puede armarse de valor.

“Un día aparece en la arena un agua viva de 50 centímetros de diámetro. Yo nunca había visto algo tan grande, la gente estaba toda alrededor. Fui, la levanté como una torta, con la arena entre mis brazos y los tentáculos, que tienen el veneno, y la agarré y la fui a poner en el mar”, relata Ronco, uno de los personajes más simpáticos de las playas de Argentina.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS