Ruanda: Al menos 49 muertos a causa de lluvias torrenciales
Ruanda: Al menos 49 muertos a causa de lluvias torrenciales

Al menos 49 personas murieron este fin de semana en cuatro zonas rurales de Ruanda en los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales, informó el lunes una fuente oficial.

"En la noche del 7 al 8 de mayo de 2016, las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en diferentes partes de Ruanda, lo que provocó pérdidas de vidas humanas y destrucciones. Fueron registradas 49 muertes", informó el gobierno ruandés en un comunicado.

El distrito más afectado es el de Gakenke, en el norte del país, donde murieron 34 personas. Los otros distritos afectados fueron Muhanga, Rubavu y Ngororero, en el oeste.

Ruanda, un pequeño país en el centro del continente africano con una alta densidad de población, se ve a menudo azotado por erosiones y corrimientos de tierra. Pero este año, la temporada de lluvias ha sido especialmente mortífera.

Entre enero y abril, al menos 67 personas murieron en el país, según el ministerio ruandés encargado de la gestión de catástrofes naturales. De ellas, 12 murieron en una noche en los barrios periféricos de la capital, Kigali.

TAGS RELACIONADOS