Rusia 2018: ​Irán prohíbe a familias ver partidos del Mundial en espacios públicos (FOTOS)
Rusia 2018: ​Irán prohíbe a familias ver partidos del Mundial en espacios públicos (FOTOS)

Las  cancelaron los planes de permitir a las familias observar los partidos de su selección en el Mundial de , en pantallas gigantes instaladas en estadios y parques del país. Por ello, hoy no pudieron ver juntos en áreas públicas el debut de su selección en el Mundial ante Marruecos, por el Grupo B.

Cabe precisar que la República Islámica es el único país que impide a sus hinchas disfrutar de la Copa del Mundo en espacios abiertos y públicos, porque las autoridades siguen oponiéndose a la idea que hombres y mujeres vean juntos un partido.

En los días pasados, la gente había tomado con cierta alegría el anuncio de las autoridades sobre la posibilidad de que familias enteras puedan ver el partido en el estadio de Teherán.

Pero Khabar Varzeshi, sitio de informaciones deportivas, aseguró que esa idea había sido descartada a último momento, sin dar mayor explicaciones.

La prensa local confirmó que había recibido un comunicado del Ministerio de Deportes en el que se indicaba que las previsiones de colocar pantallas gigantes en espacios públicos como estadios y parques fue cancelada, sin dejar en claro si los cafés y bares tienen permitido exhibir los encuentros de Rusia-2018.

Líder de su grupo

Irán debutó hoy contra Marruecos, en duelo del Grupo B. Pese a que la primera fecha solo marca el inicio de una larga contienda, lo cierto es que Irán se colocó como líder de su grupo tras imponerse a Marruecos con un gol de Aziz Bouhaddouz a los 95', en el final del partido.

Mujeres se disfrazan de hombres

El mayo pasado, un grupo de mujeres corrieron el riesgo de ser arrestadas y purgar hasta un año de cárcel, y es que solo deseaban, como ocurre en varias partes del mundo, asistir al estadio y disfrutar cómo su querido equipo ganaba la Liga de .

​Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para asistir a un partido de fútbol  (VIDEO)

Aquella vez cinco mujeres, hinchas del Persépolis de Teherán, tuvieron que ingeniárselas para poder ver el partido desde las tribunas. Con pelucas y barbas falsas, quedaron convertidas en 'hombres'. De esta manera ingresaron al recinto deportivo donde alentaron a su club de principio a fin.

AFP

TAGS RELACIONADOS