Rusia advierte a Bashar Al Asad contra su tentación de reconquistar toda Siria
Rusia advierte a Bashar Al Asad contra su tentación de reconquistar toda Siria

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, advirtió este viernes al presidente sirio, Bashar al Asad, contra sus proyectos de reconquistar toda Siria, que según él perjudican los esfuerzos diplomáticos rusos para alcanzar un alto el fuego.

"Rusia se ha implicado seriamente en esta crisis desde un punto de vista político, diplomático y ahora militar. Por eso querríamos, por supuesto, que Bashar al Asad lo tenga en cuenta", declaró Churkin en una entrevista al diario Kommersant.

Bashar al Asad había afirmado la semana pasada, en una entrevista exclusiva con la AFP, que quería reconquistar toda Siria.

Las declaraciones del mandatario sirio, estrecho aliado de Moscú, "entran en disonancia con los esfuerzos diplomáticos emprendidos por Rusia" para poner fin a las hostilidades en Siria e instaurar un alto el fuego, estimó el diplomático, formulando una crítica inusual al régimen del presidente sirio.

Si el gobierno de Damasco considera que "un alto el fuego no es necesario y que hay que luchar hasta la victoria, el conflicto durará todavía mucho tiempo, e imaginar eso da miedo", añadió el embajador.

Desde el 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una campaña aérea en Siria contra grupos opositores al gobierno sirio, que gracias a ello ha podido avanzar en varias parte del país, en particular en la provincia de Alepo (norte).

TAGS RELACIONADOS