Rusia disparó misiles de crucero contra el Estado Islámico en Siria (VIDEO)
Rusia disparó misiles de crucero contra el Estado Islámico en Siria (VIDEO)

disparó desde un submarino y una fragata situada en el mar Mediterráneo varios misiles de crucero de tipo Kalibr contra objetivos de la organización yihadista , cerca de Palmira, en Siria, anunció este miércoles el ejército ruso.

"Rusia llevó a cabo cuatro disparos de misiles Kalibr contra el grupo terrorista Estados Islámico en la región de Palmira", indicó en un comunicado.

"Los objetivos eran refugios donde había material pesado y combatientes que venían de Raqa", agregó.

"Todos los objetivos fueron alcanzados", agregó el comunicado, que precisó que Estados Unidos, Turquía e Israel habían sido prevenidos de antemano de los disparos efectuados por la fragata "Almirante Essen" y el submarino "Krasnodar".

El último ataque ruso con misiles contra el Estados Islámico había sido en noviembre de 2016 desde el portaaviones "Almirante Kuznetsov", el único de la flota rusa, que realizó una misión de varias semanas en el Mediterráneo.

El martes, Rusia había anunciado que la fragata "Almirante Essen" iba a participar en maniobras en el Mediterráneo que incluían ataques con misiles en Siria.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una importante campaña de ataques aéreos en Siria para apoyar al presidente Bashar al Asad.

En diciembre de 2016, las fuerzas leales al gobierno y los rebeldes concluyeron una tregua que no se aplica al Estado Islámico.

TAGS RELACIONADOS