Rusia: dos policías mueren en un "ataque islamista"
Rusia: dos policías mueren en un "ataque islamista"

Dos policías murieron en un ataque de islamistas radicales en Astracán, al sur de , indicaron este martes las autoridades regionales, un día después de un atentado en el metro de San Petersburgo perpetrado por un kamikaze.

"La pasada noche, un grupo de islamistas radicales (...) cometió un ataque contra miembros de la policía de tráfico", declaró el gobernador de la región de Astracán, Alexandre Jilkine, en un comunicado.

Los atacantes "abrieron fuego contra ellos y huyeron", según la misma fuente que añade que "los dos policías murieron en el lugar".

Según la policía regional de Astracán, el incidente se produjo a las 22H00 (17H00, en el Perú) del lunes en el momento en el que los policías llegaron al lugar de un accidente de tráfico. Los asaltantes se encontraban en uno de los coches implicados en el accidente.

Los motivos del ataque no se conocen por el momento.

Situada a orillas del mar Caspio, la región de Astracán está en la frontera con Daguestán, república inestable del Cáucaso ruso donde pervive una rebelión islamista.

Aunque los ataques o enfrentamientos con las fuerzas del orden son frecuentes en el Cáucaso, son mucho más inusuales en otras regiones.

TAGS RELACIONADOS