Rusia prevé tener la vacuna contra el coronavirus en octubre. (Foto: Difusión/Twitter)
Rusia prevé tener la vacuna contra el coronavirus en octubre. (Foto: Difusión/Twitter)

Este sábado, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que finalizaron las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa, según RT.

Tras el final de la serie de ensayos, autoridades rusas se han enfocado en recabar documentación para que este dispositivo sea registrado para su posterior uso.

De esta manera, se prevé que los primeros en ser inoculados con la vacuna contra el coronavirus serán médicos y profesores para luego proceder con la población rusa en octubre.

MIRA: La vacuna de Estados Unidos y Moderna produce inmunidad “robusta”, según estudio con primates

Defienden su vacuna

En los últimos días han surgido dudas acerca de la efectividad de esta vacuna, debido al poco tiempo en el que pretende salir al mercado y la flexibilización en el lapso de las pruebas clínicas.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa, entidad que ha participado del desarrollo de la vacuna, aseguró que inequívocamente se ha demostrado inmunidad en los voluntarios de los ensayos.

Además, se informó que no se produjeron efectos secundarios tras la inoculación, así como tampoco respuestas no deseadas y complicaciones.

Se trata de una de los más de veinticinco proyectos de vacuna contra el coronavirus que se están desarrollando en Rusia, uno de los países más afectados por el COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto
Rusia tiene la intención de ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus.