Rusia levanta prohibición a Irán
Rusia levanta prohibición a Irán

 levantó ayer la prohibición al suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, a la espera de que la anule el embargo a las exportaciones de armas al régimen de Teherán.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anunció que Moscú exigirá el levantamiento del embargo internacional de armas a Teherán una vez que se cierre, previsiblemente antes del 30 de junio, el acuerdo nuclear definitivo con esa república islámica.

El decreto, firmado por el presidente ruso , no hace referencia a la posibilidad de suministro inmediato de los S-300 a Irán, pero sí abre la puerta a entregas de este armamento por vía terrestre, marítima o aérea, incluso antes del levantamiento del embargo de la ONU.

PREOCUPADOS. “Nuestra oposición a estas ventas es pública y de larga data. Creemos que no ayuda”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, a la prensa.

Warren señaló que no estaba aún claro si la decisión de Putin era en sí misma una violación de las sanciones internacionales contra Irán.

“Esto debe ser revisado por nuestros abogados”, indicó el portavoz. “Cualquier venta de tecnología avanzada es causa de preocupación para nosotros”, añadió.

TAGS RELACIONADOS