Ucrania anunció este martes que Rusia devolvió los cuerpos de 62 soldados, en particular los que murieron en julio en el bombardeo de la prisión de Olenivka, en territorio ocupado en el este de Ucrania.
“Sesenta y dos héroes caídos han vuelto a casa”, dijo el ministerio encargado de la reintegración de los territorios ocupados por Rusia.
Precisó que algunos de esos cuerpos procedían de la cárcel de Olenivka, en la parte ocupada de la región ucraniana de Donetsk.
Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de llevar a cabo el ataque en la cárcel en Olenivka, controlada por el Kremlin y en la que se encontraban militares capturados.
Ucrania negó haber atacado infraestructuras civiles o a prisioneros de guerra, y el presidente Volodimir Zelenski calificó de “crimen de guerra” lo que, según él, fue un bombardeo ruso en las instalaciones.
Rusia dijo que entre los prisioneros ucranianos retenidos en las instalaciones había miembros del batallón Azov, que defendía la planta Azovstal en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol.
Fuente: AFP