Rutas mortales: las carreteras más peligrosas del mundo (FOTOS)
Rutas mortales: las carreteras más peligrosas del mundo (FOTOS)

Con el reciente accidente en el kilómetro 18 en el Serpentín de , recordamos el porqué del apelativo a este camino conocido como 'La curva del diablo' esto, debido a la neblina que hay durante todo el año y la constante humedad en el pavimento, ocasionando muchos accidentes mortales

Por tal motivo, hacemos una recopilación de las rutas más peligrosas del mundo, realizada por el programa 'History Channel' de Estados Unidos, lista donde figura  entre las rutas más mortales encontramos a la provincia de .

RUTAS Y CAMINOS MORTALES

 “Carretera de los huesos” de Siberia

La carretera, de unos 2000 kilómetros, une las ciudades de Magadan y Yakutsk. El trayecto transcurre a lo largo del Círculo Polar Ártico y en él se encuentran algunas de las ciudades más frías del planeta, como Verkhoyansk. Es por eso que cada vez que hay un accidente, las personas mueren congeladas, haciendo casi imposible el rescate de muchos. 

Cañón del pato - Huaraz

El Cañón del Pato, se encuentra en Perú ,está formado por el río Santa al separar la Cordillera Blanca de la Cordillera Negra (tramos paralelos de Los Andes occidentales peruanos en la región Ancash). Esta ruta es una de las más peligrosas del mundo, tal como se puede apreciar en la serie televisiva Rutas Mortales, la cual es transmitida por el canal de televisión por cable History Chanel.

Autopistas heladas de Alaska y Canada 

Estas autopistas que transcurren sobre el mar helado se construyen todos los años para dar servicio a las minas del noreste de Canadá. A la propia peligrosidad de conducir sobre el hielo, se une la del manejo de camiones de gran tonelaje que ya de por sí son todo un peligro. Todos los años el hielo se traga literalmente a alguno de estos camiones y a sus conductores.

Carretera del túnel de Guoliang - China

Esta carretera transcurre por las montañas Taihan, en la provincia China de Hunan y fue construida por los pobladores locales. Para terminar el túnel de 1200 metros de longitud, 5 metros de alto y 4 metros de ancho se necesitaron más de cinco años de trabajo. Durante su construcción ya murieron algunos de los aldeanos y está considerada como una de las más peligrosas en esa región de China.

Carretera de Yungas - Bolivia

La Carretera de Yungas está considerada por muchos como la más peligrosa del planeta y está ubicada en los andes bolivianos, a 70 km de La Paz hacia Coroico. Tiene una altitud de 3.600 metros y está rodeada de profundos barrancos que en algunos casos alcanzan los 800 metros de profundidad. Por su estrecha calzada transcurre un tráfico más que intenso y en las zonas más angostas se suelen montar verdaderos atascos cuando se juntan unos cuantos camiones y autobuses de gran volumen. Se dice que todos los años, entre cien y doscientas personas mueren despeñadas por estos barrancos.

Desierto de Atacama - Chile

En este caso, el peligro no está en las curvas ni en las estrecheces. La elevada mortandad de estas carreteras está en la monotonía y en el cansancio, que provocan que la gente se duerma o preste poca atención con consecuencias más que terribles. En esta carretera en concreto, uno puede encontrar en las cunetas decenas y decenas de “Animitas”, que son los pequeños mausoleos que los familiares montan en el lugar del accidente para honrar y recordar a sus familiares fallecidos.

Carretera de Madeira - Portugal

En Madeira nos encontramos también con una carretera bastante peculiar y peligrosa. Se trata de la vieja carretera a Porto Moniz, actualmente poco transitada. Esta carretera transcurre junto al océano, sobre cortados y acantilados y atravesando diversos túneles a través de la roca. La peculiaridad de esta carretera, a parte de su estrechez, está en que a lo largo de la carretera, en la época de lluvias, se lleva por delante a todo aquel que circule por allí en esos momentos.

Carretera Alpes orientales - Italia

La carretera conecta el Paso del Stelvio Valtellina con el valle del Adigio y Merano. No hace falta decir que esta carretera no es apta para aquellos que sufren de mareos. Lo difícil de esta carrera hace producir accidentes mortales.

TAGS RELACIONADOS