Sacerdote renuncia a los hábitos para casarse con su novio (VIDEO)

Luego de 10 años de noviazgo, el excura decidió formalizar su relación con su pareja
Sacerdote renuncia a los hábitos para casarse con su novio (VIDEO)

Sacerdote renuncia a los hábitos para casarse con su novio (VIDEO)

22 de Julio del 2018 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia

"Después de 10 años, finalmente se ha realizado mi sueño. Me casé con Paolo, mi amigo y mi amor desde siempre. Amo a Dios y lo amo a él", dice Giuliano Costalunga, exsacerdote que decidió dejar los hábitos para casarse con el "hombre de su vida".

Giulano Costalunga era párroco en Selva di Progno e Giazza, un pequeño pueblo en el norte de Verona (Italia). En una ocasión, cuando era tratado de un cáncer en el hospital San Raffaele de Milán, conoció a Paolo e iniciaron una amistad que con los años mutó en otro tipo de sentimiento.

"En cuanto entendí que lo amaba, dejé la parroquia", contó Costalunga a EFE. Convencido de que la relación era real y recíproca, el religioso envió una carta al obispo Giuseppe Zenti, de Verona, para informarle que dejaría su labor pastoral para casarse con su novio.

Sin embargo no la tuvo fácil, pues debido a la discriminación del que fue víctima por su opción sexual, él y su pareja se tuvieron que mudar a Maspalomas, una zona de la isla Gran Canaria en España donde se hacen llamar Julián y Pablo. Fue precisamente allí donde unieron sus vidas para siempre. Eligieron España porque allí está permitido el matrimonio homosexual. 

"Yo creo que un hombre que cree en Dios y ama a Jesús puede ser un buen cura que dice la palabra de Dios, que la vive. Jesús habló de amor, no de amor homosexual, heterosexual, transexual… Habló de amor en su totalidad", señaló el exsacerdote. 

Lo más leído