Sacrifican a perro por error en Estados Unidos y dueños piden justicia (FOTOS Y VÍDEO)

Tony y Jennifer Wang entregaron a su mascota a Control Animal sin saber que jamás volverían a verlo
Sacrifican a perro por error en Estados Unidos y dueños piden justicia (FOTOS Y VÍDEO)

Sacrifican a perro por error en Estados Unidos y dueños piden justicia (FOTOS Y VÍDEO)

13 de Agosto del 2018 - 18:46

Una pareja de esposos recibió la terrible noticia de que su perro 'Moses' había sido sacrificado por error, luego de dejarlo bajo el cuidado del área de Control Animal.

Tony y Jennifer Wang debieron entregar a su perro a las autoridades del condado de Tazewell, en Peoria, Illinois, luego de que este mordiera a un empleado de mantenimiento que irrumpió en el jardín de su casa sin avisar.

Pese a que el jardinero no sufrió grandes daños, los encargados del área de Control Animal solicitaron a los Wang que entregaran por 10 días a 'Moses', pero este no duró más de 24 horas en el lugar.

Negligencia del personal

Los Wang recibieron una llamaba al día siguiente de entregar a su mascota, al otro lado de la línea, un hombre les comunicó que su perro había sido asesinado por error, dado que era otro can al que se le iba a aplicar la eutanasia.

"Dijeron que querían tenerlo 10 días bajo observación para asegurarse que todo esté bien", recordó Jennifer en declaraciones a la cadena WMD

"Le pregunté por qué lo hizo. Me dijo que no estaba pensando, que no verificó y simplemente lo hizo", recordó Tony al hablar con el sujeto que asesinó a su perro. 

Respuesta de las autoridades

Los responsables de Control Animal se manifestaron por medio de un comunicado y admitieron su terrible error.

"El condado lamenta verdaderamente el error. Revisaremos las políticas y procedimientos para prevenir que tal suceso vuelva a pasar en el futuro", afirmaron.

Pero esto no es suficiente para el matrimonio Wang, que tomará medidas legales contra el responsable y quienes además están recibiendo apoyo económico a través del portal GoFundMe. 

Lo más leído