Salen de la cárcel luego de 25 años gracias a mensaje en Facebook
Salen de la cárcel luego de 25 años gracias a mensaje en Facebook

Dos hermanos salieron de la cárcel luego de 25 años después que un mensaje en Facebook diera un giro al caso de asesinato por el que estaban presos. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Raymond y Thomas Highers, de 47 y 48 años de edad respectivamente, fueron acusados en 1987 por el asesinado de un vendedor de marihuana en la vivienda de este en Detroit. El proceso en su contra se basaba en un testigo que afirmó verlos salir corriendo del domicilio de la víctima.

Sin embargo todo cambió cuando Kevin Zieleniewski, un compañero de universidad de ambos, decidió retomar contacto con sus compañeros de promoción. El hombre leyó en el muro de Facebook de una de compañeras, Mary Evans, que los hermanos Highers estaban presos.

Zieleniewski recordó que 20 años atrás un amigo le había comentado que también había estado en la casa del traficante y que vio cómo varios afroamericanos le habían disparado. Este testimonio, junto a otro, hizo que el juicio se reabriera.

Los testigos aseguraron que los afroamericanos habían entrado a la casa armados y acercarse a la casa y escuchar un disparo, esto descartaba la culpabilidad de los hermanos Highers, que son caucásicos. Ante estas pruebas el juez decidió desestimar el cargo y liberarlos luego de 25 años.